ANETVA valora positivamente su participación en SICUR

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA) valoramos positivamente nuestra participación en esta edición de 2022 de la Feria Internacional de la Seguridad organizada por IFEMA desde el 22 al 25 de febrero, y queremos dar las gracias a todos los asociados y empresas que ha colaborado con la cesión de materiales.

Son ya varias las ediciones en la que ANETVA está presente en SICUR, pero está por las circunstancia especiales en las que se ha celebrado, ha sido más positiva de lo inicialmente previsto, lo cual es necesario ponerlo en valor.

Han sido muchas las visitas al stand de la asociación, tanto de público en general, profesional y de los propios asociados, lo que sin duda compensa el esfuerzo realizado y anima para seguir trabajando y representando a esta actividad, la de los trabajos verticales.

Talleres con mucho éxito.

Queremos destacar la colaboración de los asociados aportando diferente material informativo de sus actividades, como han sido ADL SEGURIDAD (ADULO ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN) LA LÍNEA VERTICAL, TRALTUR Coop. V y TINDAI PREVENCIÓN Y SEGURIDAD, pero también con su participación en exposición de varios temas en los talleres organizados en el stand de la asociación, los cuales fueron impartidos por VERTICALIA SERVICIOS DE FORMACIÓN Y CONSULTORÍA, GRUPO MULTIGARBEN, DESCUELGUE-HERMANOS AZORÍ, ROTHOBLAAS y ADL SEGURIDAD (ADULO ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN).

Especialmente, queremos dar las gracias a quienes han dirigido estos talleres durante los cuatro días que ha durado SICUR, desde el martes 22 al viernes 25 de febrero.

José Ángel González, de VERTICALIA Servicios de Formación y Consultoría, nos ilustró sobre el “Dispositivo eléctrico de elevación de personas y cargas Ronin Lift”. Juan Naranjo, también de VERTICALIA, nos puso al día sobre el “Amianto”. Cosme Ángel Romera, del GRUPO MULTIGARBEN, explicó los “Dispositivos y Líneas de Anclaje definitivos”.

También participaron David Luque, de ADL SEGURIDAD-ADULO ASESORIAMIENTO Y FORMACIÓN, que dedicó su taller a “Las soluciones en altura: líneas de vida y la importancia de la formación práctica”.

Sergio Campesino Mozo, technical consultant en España de ROTHOBLAAS, disertó sobre la “Planificación de una línea de vida horizontal sobre estructura mixta”.

Y Daniel Romero, de DESCUELGUE-HERMANOS AZORÍ, compareció para hablarnos del “TOUCH POINT: La importancia del procedimiento y análisis previo de tareas”.

Participación en SICUR

Desde su primera participación, en la edición de 2012, el stand de ANETVA en SICUR ha intentado siempre realizar en su stand diferentes actividades, mostrar la realidad de los trabajos verticales, e informar sobre todo lo relacionado con esta actividad, por ejemplo, sobre formación, legalidad, asociacionismo, entre otros temas de interés.

Actividades como han sido la instalación de una torre de prácticas, área para relaciones profesionales, área para realidad virtual, talleres formativos, zona de exposición,  entre otras como los espacios facilitados para reuniones y encuentros entre asociados y profesionales de la actividad.

La primera participación fue con un pequeño stand, pero con cada edición de esta Feria la superficie de este se incrementaba, y con cada edición, se ha evolucionado en cuanto a su configuración y estructura,  para conseguir un diseño de stand más visual, atractivo e identificativo de la actividad de los trabajos verticales.

Para ANETVA, la presencia en SICUR, supone un esfuerzo importante, tanto económico como profesional, pero si ello es posible seguirá participando en esta Feria, representando a esta gran actividad.