Proyectos y Actividades

Somos una organización empresarial cuyo objetivo es la defensa de los intereses de sus asociados, representándolos ante las Administraciones Públicas y privadas, y actuando como interlocutor con el resto de los agentes sociales, en lo referente a las relaciones laborales que afectan a los trabajos verticales. En los más de 25 años de existencia, hemos colaborado y participado en un notable número de importantes proyectos y actividades vinculadas a esta actividad.

El proyecto más importante que hemos llevado a cabo fue elaborar y concretar la Argumentación Jurídica correspondiente para evitar la marginación de los trabajos verticales, tal y como se pretendía en el proceso de transposición de la Directiva Comunitaria 2001/45/CE, que dio lugar a la aprobación del RD 2177/2004, de 13 de noviembre de 2004, relativo a utilización de los equipos de trabajo para realizar trabajos temporales en altura.

Desde ANETVA, hemos puesto y ponemos especial interés en el cumplimiento de la normativa referente a la prevención, seguridad y salud, colaborando con diferentes organismos públicos, como el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).’); ?>


En 25 años nos hemos convertido en referente de una actividad profesional que no para de crecer.

En 1997 creamos los procedimientos de formación en trabajos verticales reconocidos actualmente a nivel nacional e internacional, siendo el eje fundamental en el que se basa la formación en trabajos vertical, nuestro Manual de formación en técnicas de trabajos vertical, único en la actualidad.

Reconocemos a las empresas asociadas con una Credencial de socio que las diferencia de la competencia, y les facilitamos un logotipo distintivo.

Desde hace más de 15 años llevamos editando una Guía de Seguridad y Salud en trabajos verticales (linkar) junto a Asepeyo en la que se informa y facilita mucha documentación sobre trabajos verticales.

En la actualidad emitimos una acreditación profesional reconocida y de prestigio y, además, auditamos y certificamos centros de formación en trabajos verticales para impartir formación en esta actividad.

Nuestros profesionales participan y colaboran con organismos tan relevantes como el EPCRA, INSST, CEOE, entre otros.

Más recientemente, hemos participado en la creación de la Certificación Profesional Europea en Trabajos Verticales EPCRA, y colaboramos con el EPCRA en la creación de la Certificación Profesional en España. Hemos asesorado en la elaboración de las Notas Técnicas de Prevención (NTP) sobre seguridad en trabajos verticales y en su actualización en 2018 INSST.

Una organización empresarial con visión local y perspectiva internacional.

En Anetva participamos en diversos grupos y subgrupos de trabajo en los que se tratan materias de interés para la actividad de los trabajos verticales.

Participamos en el Comité 81 de AENOR, cuya secretaría lleva el INSST, que trabaja en la redacción, revisión y actualización de las normas UNE/EN. Desde el año 2012, pertenecemos a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) como socio de pleno derecho. En ANETVA somos miembro fundador del Comité Europeo de Trabajos Verticales (ECRA), creado en 2011 conjuntamente con otras tres asociaciones nacionales: SOFT (Noruega), FISAT (Alemania) y DPMC/SFETH (Francia).

Asimismo mantenemos relaciones con otras asociaciones y organizaciones de otros países como EEUU, Singapur, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y México, entre otras. Además, estamos valorando pertenecer al Comité internacional de Acceso por Cuerda (CIAC), creado recientemente.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter y le mantendremos informado de todas las noticias y novedades de ANETVA.