ANETVA tiene su origen en el año 1993, cuando un reducido grupo de empresarios se reúne con el objetivo de aunar y defender intereses comunes y estructurar el sector de los trabajos verticales. La Asociación se constituye oficialmente en 1993.

En la actualidad agrupa a un importante número de empresas , repartidas por todo el territorio. Las empresas se integran en ANETVA a través de una cuota de ingreso y una cuota mensual que varía en función de dos factores.

Para ingresar en ANETVA es necesario, de conformidad con lo dispuesto en su ordenamiento interno, que la empresa candidata tenga su principal volumen de negocio en los trabajos verticales, pero también pueden integrarse empresas que utilizando técnicas de trabajos verticales, no tienen en ellos una parte primordial de su negocio. La principal diferencia estriba en la cualidad de socio y por consiguiente en la participación asamblearia.

La mayoría de las empresas integradas en ANETVA, tienen como actividad principal los trabajos verticales, pero también se encuentran otras en las que el trabajo vertical es una parte importante de su volumen de negocio.

En el sector de los trabajos verticales se integran una gran variedad de empresas que desarrollan muy diferentes actividades para las cuales aplican las técnicas de los trabajos verticales. Es por ello que no se puede encorsetar al sector de los trabajos verticales dentro del de la construcción, dado que hay multitud de aspectos que le confieren una naturaleza y personalidad propia.

Como toda Asociación, ANETVA se basa en unos Estatutos Sociales y en un Reglamento de Régimen Interior debidamente consensuados por todas las empresas asociadas

La Junta Directiva de ANETVA está integrada por representantes de las empresas asociadas, elegidos en Asamblea General. Sus miembros en la actualidad son:

Con el continuado esfuerzo de las empresas asociadas unido al equipo profesional formado por:


ANETVA ha conseguido ya numerosos logros para sus asociados y continúa trabajando e investigando en nuevos proyectos.