Español Inglés Portugués  
  Enlaces  
Acerca de los cursos

El contenido de la formación de cada uno de los cursos de ANETVA cumple con los requisitos mínimos en formación que exige el Rd 2177/2004 de 12 de noviembre sobre la elección de equipos de trabajo para la realización de trabajos temporales en Altura, apartado 4.4.1 f):
  1. Las técnicas para la progresión mediante cuerdas y sobre estructuras.
  2. Los sistemas de sujeción.
  3. Los sistemas anticaídas.
  4. Las normas sobre el cuidado, mantenimiento y verificación del equipo de trabajo y de seguridad.
  5. Las técnicas de salvamento de personas accidentadas en suspensión.
  6. Las medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas que puedan afectar a la seguridad.
  7. Las técnicas seguras de manipulación de cargas en altura.

Procedimiento de inscripcion.

Las personas interesadas en inscribirse deben remitir a ANETVA debidamente cumplimentada la Ficha de Inscripción del curso correspondiente, bien por correo ordinario: C/. Tineo 2 Of. 29 28031 Madrid, por e-mail (anetva@anetva.org) o por fax: 91 745 05 14. Una vez recibida se entenderá realizada la pre-inscripción.

El solicitante de la plaza deberá entonces contactar telefónicamente con ANETVA, teléfono +34 91 745 05 13, para que le facilitemos el número de cuenta bancaria de ANETVA, en la cual deberá realizar la transferencia o el ingreso por el importe total del curso, exámen, etc., debiendo posteriormente enviar el comprobante bancario de dicho pago vía fax al número: +34 91 745 05 14.

Una vez enviada la ficha de solicitud y realizado el pago, el solicitante tendrá por confirmada la plaza para la acción formativa solicitada.

El plazo límite para realizar la matrícula de los cursos finaliza 4 días antes de su comienzo . No obstante, es conveniente realizar cuanto antes la solicitud y formalizar la inscripción debido al nº de plazas limitado, debiendo hacerlo con una antelación mínima de 10 días, al igual que el abono del mismo.

Condiciones y requisitos.

La celebración de los cursos puede sufrir variaciones en función de la posibilidad o no de realizar los cursos, por lo que debe consultarse con ANETVA si el curso se celebra. En el caso de que un curso se suspenda por motivos de falta de alumnos, los alumnos apuntados pasarán al curso siguiente.

El ratio máximo de alumnos por Monitor será de 7, por lo que no se celebrará ningún curso cuando el ratio se inferior a esa cantidad.

ANETVA no devolverá el importe del curso pagado, si no se preavisa la baja en el mismo con una mínima antelación de 5 días respecto de la fecha de iniciación del curso para el cual se haya hecho la solicitud.

Cumplido dicho plazo será requisito inexcusable probar y justificar el motivo de la misma. ANETVA analizará la solicitud de devolución y los documentos que supuestamente la prueben y justifiquen, y en caso de estimarla, procederá a la devolución. ANETVA quedará facultada para no devolver dicho importe por los daños y perjuicios que la baja le pueda ocasionar.

Muy importante: No se podrá realizar un curso de nivel superior, sin haber realizado con anterioridad el curso correspondiente de nivel inferior.

Para los solicitantes que tengan formación previa acreditada por otras entidades deberán contactar con ANETVA a los efectos de verificar si pueden o no acceder a una prueba de examen. ANETVA decidirá en función de cada caso si el solicitante puede hacer el examen en función de la documentación aportada, o tiene que hacer el curso de formación completo. El proceso conlleva el pago de unas tasas y, en su caso, la prueba de examen o del curso completo.

Muy importante: Para la realización de los cursos y pruebas organizadas por la asociación, el alumno deberá llevar y utilizar ropa trabajo y calzado de seguridad.