ANETVA estará presente una edición más en SICUR, del 25 y 28 de febrero

ANETVA estará una vez más presente en SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad, que se celebra en IFEMA entre el 25 y 28 de febrero. Será la sexta edición en la que participe nuestra asociación en la que es, sin duda, el gran referente en España de la Seguridad, una feria a la que acuden 1.344 empresas y 651 expositores de 81 países, con más de 43.000 profesionales presentes.

El stand de ANETVA será el 5G13, en el Pabellón 5, uno de los tres que SICUR –que ocupa en total siete pabellones de IFEMA– dedica a la Seguridad Laboral, uno de los pilares del salón que cada dos años reúne en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado.

Como profesionales y representantes de más de un centenar de empresas en toda España y Latinoamérica, ANETVA acepta el reto que supone acudir a SICUR para “seguir haciendo ver a todo el mundo interesado en esta actividad, la de los trabajos verticales, que la Asociación representa al sector a nivel nacional, que sigue esforzándose en trabajar para el mismo, que sigue apostando por la información y por el asesoramiento”, según afirma David Cendal, director general de ANETVA.

ANETVA estará presente una edición más en SICUR, que este año se celebra entre el 25 y 28 de febrero

Además de nuestra aportación a la profesionalización del sector, a través de la formación y acreditación de profesionales y centros de formación, ANETVA sigue firme, como se verá en SICUR, en su deber de “dotar a nuestra actividad de herramientas y medios –prosigue director de ANETVA– que ayuden a mantener el nivel más alto de exigencia en cuanto a la ejecución y realización de las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas para realizar trabajos temporales en altura”.

Como novedad, presentaremos públicamente la nueva imagen y marca de ANETVA. Además, hemos reforzado nuestra estrategia de comunicación, tanto en nuestra web como en las redes sociales. SICUR supondrá una ventana donde llegar a los profesionales del sector, con actividades, talleres y presentaciones que divulgaremos desde nuestras nuevas herramientas en la web y las redes sociales con el objetivo de llegar a un público todavía mayor.

Este año contaremos una vez más en SICUR con una estructura de cinco metros de altura, anexa a nuestro stand, donde llevaremos a cabo demostraciones de rescate y técnicas en trabajos verticales durante los cuatro días que dura el salón.

Además, en colaboración con empresas especializadas en Seguridad y Riesgos Laborales, mostraremos las últimas novedades aplicadas a los trabajos verticales. Una edición más contaremos con la colaboración de ASEPEYO, que a través de técnicas de realidad virtual, nos mostrará sistemas de protección y cómo actuar frente al riesgo de caídas en altura.

ANETVA estará presente una edición más en SICUR, que este año se celebra entre el 25 y 28 de febrero

También estarán presentes destacados proveedores en sistemas de seguridad en técnicas de trabajos verticales, que nos enseñarán las últimas novedades que los proveedores de equipos en trabajos verticales ofrecen en el mercado, mostrando las ventajas y funcionamiento de estos.

También acogeremos talleres impartidos por empresas especializadas en distintos materias relacionadas con los trabajos verticales, como inspección y revisión de equipos de Protección Individual (EPI’s), mantenimiento y revisión de líneas de vida, instalación y certificación de dispositivos de anclajes, rescate Industrial en altura.

La innovación y el desarrollo tecnológico son los grandes protagonistas de este encuentro profesional que aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas (servicios de seguridad, defensa, ciberseguridad, contraincendios y emergencias, y también laboral) con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social. Y es que, como dice el lema de SICUR, “la seguridad es lo que nos une”.