ANETVA agradece a la CNC su tarea como “canal de información” ante la pandemia

La Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA), como socio de pleno derecho de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), agradece su labor, como apoyo informativo y de asesoramiento ante la pandemia de COVID-19. “Con su labor y esfuerzo nos facilitan el trabajo de información para nuestros asociados, desde el punto de vista de que continuamente envían información puntual sobre toda la normativa que se publicado el Boletín Oficial del Estado, tanto como la que afecta al sector de la construcción, y también sobre la normativa que afecta con carácter general a las empresas, y en particular destacando la referente a materias como la rehabilitación, mantenimiento, edificación, obras públicas, energías renovables, etc.”, destaca David Cendal, director gerente de ANETVA.

Toda la información que se está generando a nivel normativo para hacer frente a la pandemia, por parte de ANETVA, tiene como base la que desde esta organización empresarial se envía. “Muchas de las normas que el Gobierno, y las diferentes Administraciones públicas legislan y publican, no solo ante la situación que vivimos por el tema de pandemia, sino con anterioridad a ella, son recibidas por ANETVA, por medio de la información que envía la CNC, y ello nos permite informar a nuestros socios, tomando muchas veces como referencia los comentarios e indicaciones que se hacen por parte de CNC.”, resume Cendal.

Incluso en situaciones tan complejas como al inicio de la pandemia, en donde se paralizo el sector de la construcción, a primeros del mes de abril. “Aquel lunes se paralizaba prácticamente todo, con lo cual el maremágnum y el caso que se generó fue bastante importante –recuerda– y la labor de la CNC a la hora de estar pendiente de todo esta información que se generaba por parte del Gobierno fue importantísima para que nuestras empresas estuvieran puntualmente informados a través nuestra de lo que estaba ocurriendo, además de realizar su labor de defensa del sector, a la hora de conseguir la reactivación de la actividad, por las consecuencias que tendría en caso contrario para las empresas, trabajadores.”

Socios perfectamente informados

Como admite Cendal, “estamos bastante satisfechos de la labor de la CNC porque han demostrado que son excelentes profesionales y cumplen con su cometido como organización empresarial y a la hora de informar sobre todas aquellas cuestiones que afectan en el día a día de la empresa y en el desarrollo de su actividad”. ANETVA destaca, asimismo, como desde la CNC se ha multiplicado este último año el número de comunicaciones. “Se ha incrementado notablemente el trabajo que están haciendo en cuanto a información, circulares, noticias y demás, que nos han ido enviando y que a nosotros también nos facilita mucho el trabajo de cara a que nuestros asociados están informados de todo ese tipo de cuestiones”, añade.

ANETVA, en este sentido, recibe toda esa información, la analiza, elabora y la remite a sus asociados . “Ellos nos envían la documentación e información correspondiente y nosotros la filtramos, elaboramos nuestra noticia e informamos a nuestros socios para que reciban aquella que más les interesa en el contexto de nuestra actividad”, destaca David Cendal.

La CNC es la organización empresarial cúpula del sector de la construcción en España y agrupa a la gran mayoría de las organizaciones empresariales de este sector, que hace frente a 2021 con paso firme en medio de las incertidumbres de la pandemia. El Instituto de Estudios Económicos asegura que el ladrillo liderará el crecimiento de este ejercicio, aunque la CNC descarta volver a nivel indicadores previos a la pandemia hasta el segundo semestre de 2023.