ANETVA asistirá a la Feria A+A de Düsseldorf sobre seguridad y salud en el trabajo

ANETVA asistirá a la Feria A+A de Düsseldorf (Alemania) la gran cita internacional para los profesionales de la prevención de riesgos laborales, de la seguridad y salud en el trabajo, así como de equipos especializados en la gestión de desastres.

Representantes de ANETVA acudirán al Centro de Congresos CCD de Düsseldorf, donde tendrá lugar la Feria entre el 5 y el 8 de noviembre, con el objeto de visitar los diferentes stands y ver las novedades que estén relacionadas con los trabajos verticales.

En el marco de la Feria A+A, además, se celebrará una reunión del Comité Europeo para los Trabajos Verticales (ECRA). La reunión de ECRA está prevista para el próximo día 6 noviembre, y a ella asistirán los representantes de ANETVA. En ella se tratarán asuntos importantes como el funcionamiento de dicho comité, la actualidad del sector o las relaciones internacionales con diferentes asociaciones y comités, entre otros temas.

ANETVA asistirá a la Feria A+A de Düsseldorf sobre seguridad y salud en el trabajo

ANETVA es una de las cuatro asociaciones que fundaron en 2011 este Comité Europeo para los Trabajos Verticales (ECRA), del que también son socios fundadores SOFT (Noruega), FISAT (Alemania) y SFETH (Francia).

La Feria A+A de Düsseldorf –que es de periodicidad bianual– acoge, además, el 36º Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde alrededor de 350 expertos en políticas de salud y seguridad en el trabajo, investigadores y profesionales hablarán sobre desarrollos sociales, reformas, innovaciones técnicas y organizativas, así como sobre los productos innovadores, tendencias y descubrimientos científicos.

La Asociación Federal para la Seguridad y Salud en el Trabajo (BASI) es la organizadora de la Feria A+A, que prevé una asistencia de 5.500 visitantes. Entre la Feria y el 36º Congreso Internacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo hay prevista la celebración de, aproximadamente, unos cincuenta eventos.

Productos de seguridad, equipos de protección individual y de lugares de trabajo, auditorías y certificaciones, tecnología, prevención de riesgos y factores de estrés son algunos de los campos profesionales que se incluyen en la Feria A+A.