ANETVA, colabora con RESCUE GREAT DAY 23

ANETVA jugará un papel relevante en el evento internacional RESCUE GREAT DAY, durante las días 10, 11, 12 y 13 de mayo en Sevilla.

A falta de pocas jornadas para que comience el Rescue Great Day en Sevilla, ANETVA se esta preparando con el objetivo de estar y ser parte relevante en el desarrollo de este evento, no solo desde la participación como patrocinadores, sino también con la presencia física del Presidente D. Iñigo Villaseca, el cual estará dos jornadas, y además contamos con la colaboración de empresas asociadas, las cuales en nombre de la asociación, formarán parte del jurado que evaluará las diferentes pruebas prevista en esta edición.

Cartel oficial RESCUE GREAT DAY’23, con los Patrocinadores como ANETVA.

Por lo que los organizadores nos han hecho llegar, este año se han aumentado los escenarios, así como “complicado” la resolución de las diferentes pruebas de rescate que se han preparado, y lo que es de destacar, son muchos más los equipos participantes y los patrocinadores.

Se han previsto pruebas en entornos naturales, así como en infraestructuras, edificaciones y lugares emblemáticos de la ciudad de Sevilla, lo que sin duda hará que esta edición supere lo acontecido en las pasadas.

En una de esas edificaciones, concretamente en la Torre Schindler, se ha autorizado a ANETVA para la colocación temporal de una pancarta, cuya instalación realizará una empresa asociada de Sevilla, y en la que se publicita el 30 aniversario de la Asociación.

Torre Schindler. Sevilla

Sin duda, será un acto relevante y significativo, que conjuntamente con otros que se celebrarán a lo largo de este año, como el que tendrá lugar en Madrid, en el Wizink Center, a finales del mes de junio, darán cumplido reconocimiento a una efeméride muy importante para la actividad de los trabajos verticales, y es que la patronal de esta actividad, ANETVA, cumple 30 años de existencia.

Como en otras noticias hemos informado y comentado, han sido muchas los trabajos realizados en pro de las técnicas de acceso y posicionamiento por cuerda durante ese periodo, pero sin duda, el que más debe destacarse, fue el trabajo realizado en el proceso de la transposición de la Directiva Europea 45/2001/CE. De no haberse conseguido cambiar el borrador del Rd 2177/2004, sobre el uso de los equipos de trabajos para ejecutar trabajos temporales en altura, seguramente, los trabajos verticales, no serían la realidad que son hoy.

En cualquier caso, la actualidad manda, y ahora estamos centrados en hacer lo mejor en el Rescue Great Day. Vamos con ganas de colaborar, experimentar y aprender, y damos las gracias a los organizadores y en especial a Miguel Carranco, por su disponibilidad, accesibilidad, predisposición, y por el gran trabajo realizado, sin olvidar a sus colaboradores.

Nos vemos en Sevilla. ANETVA / 30 Años de trabajo en altura con seguridad !!

Pancarta ANETVA

ANETVA© 2023