ANETVA estará presente en una edición de SICUR que supera los 700 expositores y 2000 empresas

La Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA) estará presente en SICUR 2022. Con esta presencia de ANETVA en el stand 4E16, cumpliremos diez años desde nuestra primera participación en este Salón Internacional de la Seguridad, que cada dos años se celebra en Madrid con el objetivo “de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social”.

La innovación y el desarrollo tecnológico son los grandes protagonistas de este encuentro profesional, que abordará en IFEMA entre el 22 y el 25 de febrero las últimas novedades para la prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en tres grandes  ámbitos: Security o seguridad privada, Seguridad Laboral y Seguridad contra Incendios y Emergencias.

SICUR, además, crece este año con la participación de 706 expositores, que representan un incremento del 8,6%, con un total de 2.016 empresas participantes. De hecho, tendrá dos pabellones más que en su anterior edición, ocupando el 1, 3, 4, 5, 8 y 10. Este año es, también, el de mayor representación internacional, con 31 países representados.

Visitas y participación de empresas asociadas

El stand de ANETVA será el 4E16, en donde contaremos con las visitas y la participación de empresas asociadas en talleres y actividades dirigidos a todos aquellos profesionales y visitantes interesados en la ejecución y realización de las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas en trabajos temporales en altura.

En ANETVA seguimos apostando por la información, el asesoramiento y la exigencia para ayudar a difundir la importancia de los trabajos verticales, así como del mantenimiento y revisión de líneas de vida o dispositivos de anclaje.

Seguridad Laboral y Seguridad contra Incendios y Emergencias, ámbitos en los que se desarrollan buena parte de los trabajos verticales, ofrecerá, según el comité organizador, “diseño, tecnología e innovación al servicio del bienestar del trabajador”.

Seguridad Laboral y nuevas tecnologías

La Seguridad Laboral, ámbito ubicado en los pabellones 1, 3 y 5, representa este año el 44% de la participación en SICUR. En este sector se mostrarán, entre otras muchas innovaciones, las aplicaciones de nuevos materiales y diseños a los EPI como resultado de reforzar la protección y el confort en guantes, calzado etc.; equipos de protección respiratoria; vestuario desechable e interesantes propuestas alineadas con la sostenibilidad, como EPI realizados en materiales reciclados o uniformes elaborados con textiles fabricados con plásticos capturados del mar, entre otros.

El avance de las nuevas tecnologías también tiene su reflejo en el ámbito de la seguridad laboral, como muestra, por ejemplo, la aplicación de la realidad aumentada a las gafas de protección ocular.

En cuanto a Seguridad Contra Incendios y Emergencias, situado en el pabellón 4, con una representación en torno al 23% de SICUR, se encuentran avanzados equipos para la protección activa y pasiva contra el fuego, así como en todo tipo de soluciones enfocadas a mejorar la respuesta en situaciones de emergencia. Entre ellas, detectores de fuego y humos, extintores, espumógenos, bombas de agua; novedades en la protección de obras de arte en caso de incendios; una herramienta de simulación de Evacuación Virtual, o novedosos sistemas de megafonía y evacuación, entre los que se encuentra el instalado en el recinto de IFEMA. Esta oferta se completa con un gran despliegue de camiones de bomberos y vehículos contraincendios de intervención rápida, ligeros, autobombas y forestales, etc.