ANETVA valora como “muy positiva” su participación en EXPOFIMER

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA) valoramos como “muy positiva” nuestra presencia en la I Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER, organizada por la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) y Feria de Zaragoza, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza durante el 15 y 16 de diciembre de 2021.

Estar presente en EXPOFIMER, que ha logrado reunir en su primera edición a 2.850 visitantes profesionales, nos ha brindado la oportunidad de generar sinergias con empresas, instituciones oficiales (INSST, ministerios…), organismos, medios de comunicación, así como otras ferias relevantes para nuestra actividad, entre otros.

Consideramos de gran importancia poner en valor los trabajos verticales y destacar que son fundamentales en el mantenimiento de las Energías Renovables. Sin duda, esto ha generado una gran interés a los diferentes perfiles de visitantes que hemos recibido en nuestro stand. Desde organismos oficiales a institutos de formación, y muchos jóvenes interesados en la formación y en actividad vertical.

Además de ANETVA, han tenido una notoria presencia en EXPOFIMER asociados como ALTERTEC, INGETEAM, ALTIUR FORMACION y DESCUELGUE TRABAJOS EN ALTURA, todos con stands propios. También hemos contado con visitas de asociados como TRALTUR PROFESIONALES EN ALTURA y AGRANALTURA FORMACIÓN.

Habrá nueva edición en 2022

Durante esta I Feria Internacional de O&M Renovable Multitecnología –que es lo que significa la sigla FIMER– se han llevado a cabo talleres y sesiones técnicas de gran interés para la actividad, a los que también hemos asistido desde ANETVA, tales como “Trabajos en altura, pieza clave del éxito de la eólica”, “La seguridad en las cubiertas de las instalaciones de autoconsumo y prevención de accidentes (organizada por el INSST), “La formación de los trabajadores, clave en el mantenimiento ante la fuerte demanda de personal”, entre otras citas. En todas han aportado nuevas informaciones y visiones muy relevantes que han generado debates a tener en cuenta.

EXPOFIMER ha cerrado sus puertas con un éxito tanto en la organización como en la fluencia de público, consolidándose como el evento de referencia para el sector de la O&M a nivel europeo en los próximos años. Más de 2.800 visitantes profesionales han visitado los stands de las 140 marcas participantes, así como los distintos talleres y sesiones técnicas.

Iñigo Vázquez, presidente de AEMER, ha confirmado que habrá nueva edición en 2022, ratificando la decisión de feria bianual. “El futuro de este certamen es tremendamente positivo después de la experiencia de este año. Si ya teníamos en mente que esto iba a tener un carácter periódico, ahora nos reafirmamos en ello”.

Así que volveremos a Zaragoza. EXPOFIMER ha permitido a los agentes del sector de operación y mantenimiento de las energías renovables –incluido a ANETVA y las empresas asociadas– mostrar sus novedades y casos de éxito de primera mano, y servir de punto de encuentro por primera vez bajo un mismo techo; algo que el sector llevaba mucho tiempo demandando y necesitando. Enhorabuena.