ANETVA y las ofertas de empleo en trabajo vertical, también en La 2

Trabajos verticales y ANETVA han sido el protagonista del último programa de Aquí hay trabajo, emitido esta mañana a las 9,30 horas en La 2. En el mismo han participado cuatro empresas asociadas a ANETVA en distintas localizaciones: Tindai (centro de formación en Madrid), Abrake (obra de trabajos verticales, en Madrid), Altertec Renovables (campo eólico en Zaragoza) y Desnivel Agranaltura (estabilización de taludes en Murcia).

Aquí hay trabajo es un espacio que resume la actualidad del mundo laboral y da a conocer información sobre becas, cursos de formación y ofertas de empleo a las que pueden acceder los televidentes. Durante la emisión, el mensaje ha quedado claro: el trabajo vertical es una actividad dinámica, atractiva y que genera empleo. Las empresas demandan constantemente profesionales con formación en trabajos en altura.

El programa de TVE se ha hecho eco de las ofertas de empleo que ANETVA publica cada semana en nuestra web. A partir de ahora, además, Aquí hay trabajo incluirá periódicamente las oportunidades laborales que vayamos incorporando desde ANETVA en la sección “Empleo” de nuestra nueva página. Ello significa que, a través de nuestra asociación, las empresas de trabajo laboral tendrán una extraordinaria ventana que permitirá difundir, también por televisión la demanda de trabajadores.

ANETVA incluye en su web las ofertas de empleo que le remiten las empresas de trabajo vertical de toda España. Las empresas de trabajo vertical de toda España, que han confiado siempre en la gran difusión que pueden llegar a alcanzar y por lo tanto conseguir el perfil requerido con una mayor facilidad.

Fomentar la oferta y demanda de empleo, es un servicio que la asociación ha venido facilitando desde su origen, a todas las empresas de la geografía española que lo han requerido. Además, contamos con un servicio de alerta, donde las personas en búsqueda activa de empleo se pueden suscribir, y por lo tanto ser los primeros en recibirlas y acceder al puesto de trabajo requerido.

Transcurrido un tiempo, que aproximadamente es de un día, las ofertas de empleo se difunden a través de los perfiles de las redes sociales de la asociación, como son LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram, donde cuenta con numerosos seguidores, y de esta forma alcanzar un mayor número de público objetivo.

Las empresas confían en ANETVA más que nunca, también, para la búsqueda de empleo. El trabajo vertical es una actividad en constante crecimiento. Incluso en estos meses, marcados por la pandemia y la retracción de la economía, las empresas han seguido contratando profesionales y haciendo llegar a ANETVA constantes ofertas de empleo. Y
eso es precisamente lo que ha detectado un programa como Aquí hay trabajo, que desde ahora será también portavoz de nuestras ofertas laborales.

El programa, que se emite de lunes a viernes a las 9,30 horas en La 2, cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las cámaras de comercio, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la comunidad laboral Trabajando.com. Los servicios regionales de empleo y numerosas empresas privadas, ETT y agencias de colocación anuncian diariamente sus vacantes en el espacio que este año cumple quince años de emisión.

La asociación de empresas en trabajos verticales, con este servicio pone en evidencia el crecimiento y protagonismo de los trabajos verticales. Cómo se pudo comprobar en el programa de Aquí hay trabajo que se emitió el lunes 28 de septiembre, donde daban la bienvenida a la asociación como propulsora de ofertas de empleo y que en el programa del viernes 2 de octubre han dado a conocer con mayor profundidad, contando con diferentes actividades y testimonios profesionales.

Desde ANETVA se remarca la importancia de la formación para poder acceder a los puestos de trabajo ofertados, como primer y fundamental requisito, además, de la formación de prevención de riesgos laborales y especialmente gremiales.

El programa está disponible en la web de TVE a la carta.

Ver enlace: https://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/