Protecciones Gharo apuesta por un centro de formación a medida

Protecciones Gharo, empresa del Grupo MultiGarBen, pone en marcha un centro de formación en su sede de Santomera (Murcia). “Protecciones Gharo afianza sus cimientos desde el convencimiento que la mejor formación especializada es la que conlleva un amplio contenido práctico, y es por ello nuestras instalaciones han sido diseñadas y planificadas para poder impartir sesiones formativas eminentemente prácticas”, explica Jorge Satorre Martínez, director de Innovación, Desarrollo y Expansión del Grupo MultiGarBen.

El nuevo centro acreditado por ANETVA ofrece “servicios y programas de calidad a particulares, empresas e instituciones en los campos de trabajos en altura, trabajos verticales, rescates, montaje de protecciones colectivas, uso de EPIS o espacios confinados”, detalla Satorre. “Igualmente entendemos el valor estratégico de la formación y cualificación de los recursos humanos –añade–, por lo que recurrimos a técnicas, métodos y estrategias que mejoren la competitividad y productividad”.

Asimismo, el director de Innovación, Desarrollo y Expansión del Grupo MultiGarBen explica que “disponemos de un amplio abanico de cursos de formación y podemos desarrollarlos a medida según las necesidades de cada empresa”. Además, según manifiesta Satorre, Protecciones Gharo ofrece un servicio de gestión y organización de las bonificaciones, “para que la formación sea bonificada a través de sus cotizaciones a la Seguridad Social”.

Vocación con la formación

Dentro de “la vocación de servicio a la formación”, como apunta Jorge Satorre Martínez, Protecciones Gharo  (www.gharo.es) tiene “especial atención al tratamiento a todos aquellos alumnos en situación de desempleados, adaptando los importes de los cursos a dicha situación para facilitar el reciclaje y actualización de dicho colectivo”.

La formación en trabajos verticales ha sido uno de los principales objetivos desde el origen de la Asociación Nacional de Empresarios de Trabajos Verticales (ANETVA), y en el proceso formativo, la aparición de centros de formación, como Protecciones Gharo, han permitido y permiten impartir una formación con unos medios y dotaciones de máxima calidad y garantía.

A lo que hay que unir, el continuo trabajo en ofrecer nuevos recursos como por ejemplo el nuevo Manual de Formación en Técnicas de Trabajos Verticales, veinticinco años después de su primera publicación, el cual cuenta con nuevas imágenes, actualización de las normativas, nuevos textos y situaciones, colaboraciones de expertos y hasta dos nuevos personajes, Anette y Valentín, que serán la nueva imagen de identidad de las practicas formativas.