ECRA destaca el crecimiento de la actividad del trabajo vertical en Europa

ANETVA ha estado presente en la última reunión del Comité Europeo para los Trabajos Verticales (ECRA), que se celebró en Dusseldorf (Alemania), con motivo de la Feria A+A, la gran cita internacional para los profesionales de la prevención de riesgos laborales, de la seguridad y salud en el trabajo, así como de equipos especializados en la gestión de desastres.

En la reunión participaron, además de los representantes de ANETVA –Iñigo Villaseca y Miguel Ángel Rodríguez–, directivos de SOFT (Noruega), FISAT (Alemania) y DPMC/SFETH (Francia). Tras exponer cada uno de ellos la situación del trabajo vertical en sus respectivos países, quedó patente un considerable crecimiento tanto en número de técnicos como en la actividad de trabajos verticales.

ECRA confirma un considerable crecimiento de técnicos y actividad en trabajo vertical en Europa

Asimismo, las asociaciones remarcaron la importancia de la adaptación de las estructuras europeas en los niveles de formación, así como la constante actualización de normativas de seguridad anticaídas y rescates. Como conclusión, y teniendo en cuenta la necesidad de intercambio entre las asociaciones presentes, se estableció llevar a cabo reuniones de ECRA, al menos, una vez al año.

Las cuatro asociaciones fundaron en 2011 este Comité Europeo para los Trabajos Verticales (ECRA). Los participantes en la reunión de Düsseldorf –que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre– fueron, por parte de SOFT, Silje Dahlstrøm, Tore Rønstad y Bjarte Sollesnes. En representación de DPMC/SFETH, Pascal Oliver, Damien Piat y Etienne Honraet. Por FISAT, Frank Seltenheim y Sven Drangeid. Junto a ellos, ANETVA estuvo presente con Iñigo Villaseca y Miguel Ángel Rodríguez.