ExtreAltura, Jump, Dominion y Grupo La Alcalaína, se suman a la gran familia de ANETVA

ANETVA sigue creciendo. Cuántas más empresas, más fuerza para seguir trabajando por la seguridad y la formación como pilares fundamentales de la actividad de los trabajos verticales. Otras cuatro empresas se unen a la asociación: Jump Producciones Verticales (JPV), ExtreAltura Servicios Integrales en Altura, Dominion y Grupo La Alcalaína. Bienvenidos. Juntos seremos más fuertes.

Jump, sita en Gijón, Asturias, comenta: “Hemos decidido asociarnos a ANETVA para la mejora continua de nuestros protocolos en materia de prevención de riesgos –explica José Pérez Villanueva, su administrador–. Creemos que contar con su asesoramiento y conocer las novedades en referencia a nuestra actividad mediante sus comunicaciones, puede ser parte de este objetivo de mejora. Consideramos también importante tener un contacto directo con empresas de nuestra actividad, realizar intercambios de conocimientos y colaboraciones”.

La empresa se fundó en el año 2000. “Somos una empresa con más de dos décadas de experiencia en el sector de los trabajos verticales y trabajos en altura. Empezamos realizando trabajos de montajes y construcción y fuimos evolucionando con el tiempo y necesidades del mercado, lo que nos ha conducido a la diversificación de nuestros campos de actuación cubriendo prácticamente todas las necesidades en lugares de difícil acceso y realizando proyectos más complejos y específicos”, describe Pérez Villanueva.

Jump, experiencia y apuesta por la calidad

“La experiencia, nuestra calidad de metodología de trabajo y la calidad en los materiales utilizados son nuestros avales”, continúa. JVP está
especializada en trabajos para industria, entre ellos la coordinación de seguridad para paradas industriales y rescate industrial. Pero también, por ejemplo, realiza mantenimiento en centros comerciales, edificios públicos o comunidades, además de dar apoyo en espectáculos, cine y teatro, entre ellos a artistas como Marina Abramovic o el Cirque Du Soleil.

“Principalmente, trabajamos en Asturias –añade–, aunque de manera puntual realizamos trabajos en el ámbito nacional e internacional con empresas con las que colaboramos”. A lo largo de sus veinte años, Jump Producciones Verticales destaca, entre sus trabajos, pintar el Museo de la Siderurgia de Asturias (MUSI), “una chimenea refrigerante de 60 metros que se recuperó como museo de la siderurgia hace más de una década. Se pintó su parte superior a colores. Hoy en día es la imagen de la ciudad de La Felguera”, recuerda Pérez Villanueva. Pero también el Museo Botín (Santander) o el rescate de tres operarios en un horno siderúrgico a treinta metros de altura.

Su administrador destaca la intrusión como la mayor dificultad del trabajo vertical. “Empresas que no cumplen con estándares de seguridad y que trabajan a muy bajos precios a costa de la inseguridad y la baja calidad, es un desprestigio para muchas empresas de nuestra actividad que, como Jump, siempre hemos querido mantener calidad total en los métodos de trabajo y en la calidad del servicio”. También apuesta por la formación. “Es fundamental recibir formación e ir reciclándose y conocer los nuevos
medios para seguir evolucionando”, señala Pérez Villanueva.

La formación como pilar de Extrealtura

ExtreAltura Servicios Integrales en Altura se suma desde Ribera del Fresno (Badajoz) a nuestro proyecto. “Entre los servicios de Trabajos Verticales que ofertamos, destacamos los que pensamos que son nuestras mejores bazas: mantenimiento y rescate industrial, mantenimiento de comunidades de vecinos (incluyendo rehabilitación, pintura, albañilería… ), montaje de líneas de vida, y un largo etcétera”, explican.

ExtreAltura Servicios integrales en Altura (Extrealtura, C. B.) tiene sede en Badajoz, pero trabaja en toda España. “Contamos con los permisos, formación y acreditaciones necesarias para cumplir nuestro trabajo profesionalmente y de forma exitosa”, remarcan. Y, por supuesto, es empresa acreditada por ANETVA.

Además del mantenimiento industrial, la rehabilitación integral de edificios o el montaje de líneas de vida, entre los servicios más habituales está, también, la poda en altura y una amplia gama de trabajos verticales: antenistas, montaje de toldos, instalaciones de electricidad, cartelería y rotulación o servicios integrales para centros comerciales.

El trabajo en torres y estructuras de Telecomunicaciones es otra de las especialidades que ofrece la empresa. “Es un trabajo muy específico y que tiene una forma de trabajar y unos riesgos también específicos –explican–.

Hay que conocer los conceptos técnicos que acompañan el trabajo en altura, así como la aplicación de procedimientos que exigen del trabajador una gran exposición al riesgo de caída”.

ExtreAltura también se dedica a la formación. “Creamos grupos de trabajo para dotar de mayor calidad y personalización nuestra formación, y así centrarnos en que cada persona esté asegurada y pueda trabajar con las máximas garantías”, señalan. Oferta cursos en formación en altura, en espacios confinados y en trabajos en torres de telecomunicaciones.

Dominion y Grupo La Alcalaína, todos caben en ANETVA

Entre los nuevos asociados se encuentra desde una empresa con presencia en 35 países, como es Dominion, a otra más modesta como Limpieza de Canalones Grupo La Alcalaína, de actividad únicamente en la Comunidad de Madrid. ANETVA es también un lugar de encuentro profesional. Los trabajos verticales se aplican y desarrollan en una gran variedad de sectores y ámbitos laborales, gracias a su principal característica: la transversalidad.

Dominion (Bilbao), fundada en 1999, ha crecido hasta ser hoy “una plataforma de Servicios y Soluciones”, como se define. “Somos una empresa global de servicios multitécnicos y de soluciones de ingeniería especializada, que combina conocimiento, tecnología e innovación para ayudar a sus clientes a hacer sus procesos productivos más eficientes, ya sea a través del outsourcing de los mismos o por la aplicación de soluciones
basadas en tecnologías especializadas y plataformas”, explican en su web.

Desde que hace más de 15 años comenzó su andadura en el sector de las
telecomunicaciones ha integrado a más de treinta empresas. Recientemente ha adquirido Famaex, la startup que ha revolucionado los servicios de mantenimiento y la reparación de inmuebles y locales comerciales. También Dominion, experta en el diseño y construcción tanques y otras instalaciones industriales. En los últimos meses ha diseñado el hospital polivalente del Moises Broggi en Barcelona, seleccionado por el Servei Catalá de la Salut para ampliar su capacidad en hasta 108 camas UCI ante un posible aumento de ingresos por COVID-19.

Grupo La Alcalaína (Alcalá de Henares, Madrid) se define como “una empresa experta en reparación, mantenimiento y limpieza de canalones en la Comunidad de Madrid.

Ofrecemos servicios profesionales de limpiezas de canalones para edificios y naves industriales. Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia y profesionalidad para hacer frente a cualquier limpieza de canalones que surja”, detalla en su web.

Además, como añade, también ofrece servicios de reparación de tejados y cubiertas, además de soluciones en impermeabilizaciones. “Gracias a que contamos con muchos años de experiencia en el sector y que nos formamos día a día, podemos garantizar y asegurar el mejor de los resultados en nuestras obras”, afirma.