Cursos y acciones formativas en trabajos verticales

La formación que impartimos y acreditamos bajo el sello de ANETVA capacita, en función del nivel profesional, en la realización de las técnicas y maniobras que permitan llevar a cabo un trabajo temporal en altura con seguridad y eficacia.

El contenido de los cursos y acciones formativas cumple los requisitos en formación de acuerdo con el Apartado 4.4.1. F del Real Decreto 2177/2004 del 13 de noviembre.

· Técnicas para la progresión mediante cuerdas y sobre estructuras.

· Sistemas de sujeción.

· Sistemas anticaídas.

· Normas sobre el cuidado, mantenimiento y verificación EPIS.

· Técnicas de salvamento de personas accidentadas en suspensión.

· Medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas que puedan afectar a la seguridad.

· Técnicas seguras de manipulación de cargas en altura.

La formación en trabajos verticales, conjuntamente con el cumplimiento de las normas y medidas en prevención, seguridad y salud, hacen que el trabajo vertical sea un equipo de trabajo para ejecutar trabajos temporales en altura como determina el RD 2177/2004 de 13 de noviembre.

Los procedimientos de formación establecidos por ANETVA, están estructurados en tres niveles profesionales. Nivel OF-BASIC, Nivel OF-II y nivel OF-III. Se trata de un procedimiento de formación objetivo (formación y evaluación separada) escalonado, progresivo y práctico en su casi totalidad. Todas las acreditaciones y carnés profesionales que emite la asociación tienen una caducidad de 3 años y deben ser renovados por medio del correspondiente proceso de reciclaje. La formación en técnicas de trabajos verticales se imparte en centros de formación reconocidos por la Asociación y por Formadores acreditados por esta.

Representación de más de 100 empresas

Más de 4.200 acreditaciones profesionales

11 Centros de formación en España

ANETVA por medio de una acreditación y carné profesional reconoce la formación en trabajos verticales obtenida, en función del nivel profesional obtenido.

Cursos Trabajos Verticales

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter y le mantendremos informado de todas las noticias y novedades de ANETVA.