Trabajadores verticales, uno de los trabajos mejor pagados sin carrera universitaria

El trabajo vertical es una de las profesiones mejor remuneradas en España sin necesidad de titulación universitaria.Así lo destaca el portal Nec Octium, del diario digital La Información. “Los trabajos que se desarrollan en altura (por ejemplo, limpiador de ventanas en un edificio) –cita el portal– están realmente bien pagados, y eso que no requieren de ninguna titulación superior”.

Nec Octium lo señala, en concreto, como la cuarta profesión entre “diez trabajos mejor pagados en España sin tener carrera”. Y prosigue: “Como técnico de trabajos verticales de nivel uno, puede esperar ganar entre 20 y 35 euros por hora. El técnico de trabajos verticales de nivel dos puede ganar entre 35 euros y 50 euros por hora, mientras que los técnicos de nivel tres pueden promediar 60 euros o más. Echa cuentas”.

Para el portal, “en nuestra sociedad, tener una carrera o un máster suele estar más valorado que otro tipo de méritos como la experiencia. Sin embargo, aún existen varias profesiones realmente lucrativas en España que no requieren de ningún tipo de titulación superior (y no hablamos de ser funcionario o de heredar un próspero negocio familiar)”.

Entre los que denomina “los diez trabajos mejor pagados en España sin tener una carrera, con los que se puede ganar hasta 334.000 euros al año, cita: controlador aéreo, trabajador en una plataforma petrolífera, embalsamador –los tres primeros, por delante de trabajador vertical–, desarrollador de lenguaje Ruby On Rails y experto en Front End, protésico dental, policía, experto SEO, organizador de eventos y vendedor de mobiliaria.

Fuente: https://www.lainformacion.com/management/trabajos-mejor-salario-espana-sin-carrera-334000-euros/6515183/