ADL Seguridad, un nuevo asociado que forma parte de la gran familia de ANETVA

Otro nuevo asociado se adhiere a la gran familia de la Asociación Nacional de Empresas de Trabajo Vertical (ANETVA). Desde Sevilla, ADL Seguridad ha decidido asociarse “por el reconocido prestigio y amplio recorrido que tiene esta asociación en el panorama nacional, siendo un referente en los trabajos verticales”, según manifiesta su gerente, David Duque Poveda.

La empresa surgió hace doce años con el objeto de cobertura a la formación práctica en Prevención de Riesgos Laborales, aunque pronto creció. “ADL Seguridad es una empresa que proporciona soluciones integrales y que nació con la intención de dar al mercado mejoras en la planificación, montaje y mantenimiento de todos los procesos en los que está en juego la seguridad de las personas”, define Duque.

ADL Seguridad mantiene dos ámbitos de actuación, marcados “por una filosofía en la que prima la seguridad y la calidad”, según afirma el propio gerente. “Por un lado, ofrecemos los cursos de formación a trabajadores en prevención de riesgos laborales y en especial en trabajos en altura, cursos Telco, carretillas y plataformas elevadoras según norma UNE –explica–. Por otro, instalaciones de seguridad en altura, tanto individuales como colectivas, tanto temporales como definitivas”.

Asimismo, el gerente de ADL Seguridad explica que “realizamos trabajos verticales, fundamentalmente de instalación de tuberías en vertical y trabajos especializados como soldadura y otras necesidades que tenga nuestros clientes”.

La importancia de la formación en el trabajo vertical

Con sede en Sevilla, David Duque Poveda define ADL Seguridad como una de las empresas “más importante de formación práctica a nivel nacional” y dispone del certificado de calidad ISO 9001:2015. “Ofrecemos nuestra formación por toda la geografía nacional, ya sea en las instalaciones propias del grupo o en las instalaciones de centros colaboradores diseminados en todo el país”, continúa.

Toda la formación se imparte de manera totalmente práctica. “El alumno puede comprobar in situ las diferentes situaciones que se le pueden presentar ante situaciones de riesgos en trabajo en altura, verticales, espacios confinados o montaje de andamios”, enumera.

El gerente de ADL Seguridad sabe, por tanto, la importancia de la formación en el trabajo vertical. “Es imprescindible ya que es un sector con unos riesgos de gran importancia y la formación es requisito fundamental para evitar cualquier accidente”, sostiene.

De hecho, David Duque Poveda considera que la actividad vertical todavía tiene que hacer frente “en muchas ocasiones el desconocimiento de los riesgos laborales que entraña el puesto de trabajo por parte del empleado, por lo que es de gran importancia el tener personal realmente especializado y capacitado para la realización del mismo”.