Workprotec se une a ANETVA, referente de la “calidad, garantía y confianza” de la actividad vertical

Workprotec Ingeniería S. L. (Cabezo de Torres, Murcia) se suma a la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA). Otra empresa que decide asociarse para crecer y para que juntos seamos todavía más fuertes. “Por un lado, compartimos los valores de ANETVA al velar por la profesionalización de un trabajo con un alto riesgo asociado. Por otro, mantener a los profesionales del sector unidos bajo una misma distinción de calidad, garantía y confianza como ANETVA, es un requisito indispensable para garantizar la seguridad de los trabajadores”, explica Domingo Álvarez Herrero, su responsable técnico.

Workprotec (https://workprotec.com) es una empresa que nació ante la necesidad de ofrecer soluciones de seguridad a medida en todo tipo de trabajos en altura, asesoramiento técnico y cursos certificados. “Se creó en 2010 como una nueva división de la empresa Sermaco Levante, con el objetivo de buscar esa especialización en el sector y ser un referente nacional de seguridad en altura”, añade Álvarez Herrero. “Hoy, desde nuestras tres delegaciones, situadas en Barcelona, Valencia y Murcia –prosigue–, damos servicio a todo el territorio peninsular e insular”.

trabajos verticales

“Protección en altura”, como lema y como servicio

El responsable técnico de Workprotec define a la empresa como “especialistas en implantar soluciones integrales de seguridad en altura. Por eso, ofrecemos el diseño, montaje y mantenimiento de los sistemas anticaídas necesarios para todo tipo de trabajos en altura, trabajos verticales, trabajos en espacios confinados, etc.”. Además, Álvarez Herrero explica que Workprotec cuenta “con un centro de formación especializada donde se imparten cursos con certificación”. Y, por último, dispone de “una tienda online y física donde encontrar todos los EPIs y sistemas anticaídas de los principales fabricantes del sector para trabajar con seguridad”.

Actualmente, el grueso de los proyectos de Workprotec están orientados “a trabajos verticales en mantenimiento industrial y espacios confinados”, según precisa Álvarez Herrero. “Contamos con personal formado en trabajos verticales por ANETVA e IRATA y disponemos de toda la documentación necesaria –manifiesta–. Estamos especialmente enfocados en los trabajos verticales para el sector industrial, aunque también realizamos en el resto de los sectores cualquier tipo de trabajos verticales para fachadas, cubiertas inclinadas, torres, estructuras metálicas, interior de edificios, etc.”

“Falta personal dispuesto a formarse e iniciar carrera”

Según Domingo Álvarez Herrero, responsable técnico de Workprotec, los trabajos verticales se enfrentan hoy ante dos dificultades en España. “En primer lugar, la falta de personal dispuesto a formarse e iniciar carrera en este sector –describe–. En segundo lugar, el intrusismo laboral, con el que nos vemos obligados a competir con empresas que no tienen ni la estructura, ni la formación, ni los medios para ofrecer un buen servicio”.

La formación en trabajos verticales es, de hecho, “fundamental”, según la define el propio Álvarez Herrero. “La formación es una de nuestras prioridades, tanto para nuestros propios trabajadores como para los del resto de empresas. La formación continua minimiza el riesgo y salva vidas”, afirma con contundencia.