ATATe Vertical y Luval Servicios Verticales, otros dos nuevos asociados a ANETVA

ANETVA suma otros dos nuevos asociados y no deja de crecer: ATATe Vertical y Luval Servicios Verticales, ambas de Valencia. “La entrada en ANETVA ha sido una decisión de posicionamiento y estandarización, con el fin de presentarnos como una empresa de primer nivel, capaz de diferenciarse dentro del sector y de poder dar el mejor servicio posible”, explican Francisco Javier Vidal Martí y Javier Aznar Soto, gerentes de ATATe Vertical. “Queríamos pertenecer a una asociación nacional  de gran prestigio”, expone por su parte Luis Díaz Morilla, gerente de Luval Servicios Verticales.

“Somos una empresa joven, altamente cualificada, con un equipo con un elevado grado de madurez, que busca ofrecer el mejor servicio al cliente en cada situación y que está en constante formación y crecimiento”, así presentan Javier Vidal Martí y Javier Aznar Soto, a ATATe Vertical. “La empresa surgió al encontrarnos en nuestra vida laboral los dos socios fundadores, un técnico en trabajos verticales nivel III y un arquitecto técnico –añaden–, vimos las posibilidades de los trabajos a los que podíamos acceder y realizar juntando nuestros dos perfiles profesionales”.

ATATe Vertical

Además de la sede valenciana, ATATe Vertical también tiene una segunda sede en Teruel, “aunque abarcamos la totalidad del territorio nacional”, precisan ambos gerentes. “Disponemos de un equipo multidisciplinar –continúan– que nos permite abarcar casi la totalidad de trabajos verticales, rehabilitación de edificios, sustitución de bajantes, instalación de montantes, mantenimiento industrial, impermeabilizaciones, refuerzo estructural, montaje de pararrayos y líneas de vida, instalaciones de acometidas de media tensión bajo el tablero de puentes”.

Contra el intrusismo en la actividad vertical

Luis Díaz Morilla es el gerente de Luval Servicios Verticales. “Nosotros somos una empresa consolidada en el sector con mas de 15 años de experiencia en la restauración de edificios y que surge por la carencia de técnicos en trabajos de altura en el 2005”. Desde entonces, Luval se dedica a la “restauración de edificios y silos, entre otros trabajos”, según su gerente. Entre ellos, “restauraciones de medianeras e impermeabilización de cubiertas de gres, tela asfáltica y pintura clorocaucho antigoteras”.

Luval Servicios Verticales

Luval Servicios Verticales trabaja en tres comunidades autónomas –la Comunitat Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha– y llega a ANETVA, entre otras razones, ante “la intrusión de otras empresas sin ninguna preparación que nos desprestigian a las que estamos cualificadas”, refiere Díaz Morilla. Esta es, precisamente, como apunta, una de las dificultades ante las que se encuentra hoy el trabajo en altura.

Para Francisco Javier Vidal Martí y Javier Aznar Soto, gerentes de ATATe Vertical, el intrusismo es también un evidente problema para las empresas de trabajo vertical: “Tenemos que luchar contra el intrusismo por parte de empresas no preparadas para los trabajos verticales, y demostrar la viabilidad y calidad de los trabajos verticales, que cada día tienen una imagen más deteriorada debido a este intrusismo”, afirman tajantes.

ATATe Vertical

La formación como vía para la innovación

Los gerentes de ATATe Vertical –empresa que ha desarrollado, por ejemplo, la adecuación a la normativa AESA de la torre de comunicaciones de Vilamarxant o la rehabilitación y revestimiento de los depósitos de almacenaje de Heineken Valencia– apuestan sin dudarlo por la formación como clave del desarrollo de las empresas de trabajo vertical.

“La formación constante nos permite estar en continuo crecimiento y conocimiento de todas las actualizaciones, garantizando así la correcta implementación y uso de los recursos”, apuntan Francisco Javier Vidal Martí y Javier Aznar Soto. “Es, por tanto, la herramienta diferenciadora que nos permite ofrecer un servicio de calidad y seguro de cara al cliente”, precisan.

Luval Servicios Verticales

Luis Díaz Morilla, gerente de Luval Servicios Verticales, señala igualmente la importancia de la formación en la actividad vertical: “Es primordial para ir innovando año tras año”, manifiesta.