SEDEXPO

Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias.

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias ( SEDEXPO), tuvo su primera cita a nivel nacional en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, en la localidad Gallega de Sidella (Pontevedra) los días del 17 al 19 de noviembre. Anetva visitó dicha feria con objeto de conocer y mantener contactos con los participantes en la misma, principalmente empresas dedicadas a la seguridad y emergencias.

Foto de SEDEXPO

La Feria reunió de forma conjunta y destacada a los principales agentes de cada uno de los tres sectores clave ( Seguridad, Defensa y Emergencias)  en el desarrollo del bienestar y la protección social. Ha sido un punto de encuentro en el que organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales han podido explorar oportunidades de colaboración, establecer alianzas, intercambiar experiencias, generar negocio y comprobar todas las novedades y toda la tecnología aplicada en los tres ámbitos tan dinámicos.

Además ha servido como escaparate para poner en valor una industria referente y vital para la económica y la sociedad, cuyo carácter estratégico ha generado, al mismo tiempo, un importante retorno en forma de riqueza, fomento de empleo cualificado e innovación tecnológica.

SEDEXPO, nace con un mercado carácter internacional, con los objetivos de presentar al mundo la industria de Seguridad, Defensa y Emergencias, impulsar su presencia exterior y superar todos los retos actuales, desarrollar nuevas capacidades e impulsar la investigación, así como promover su carácter dual y sus aplicaciones civiles.

Esta primera edición de la feria contó con 284 firmas de 26 países, de las cuales 92 fueron expositores directos. Entre ellas destaca la participación de la empresa asociada Verticalia Formación, en cuyo stand se pudo ver diferentes simulacros de rescate de accidentados en suspensión de cuerdas, así como una gran variedad de equipos para trabajos verticales y altura, además de específicos para las actuaciones en caso de emergencia, rescate y evacuación. La afluencia de visitantes se ha calculado en unos tres mil, de los cuales la mayoría fueron profesionales de los sectores implicados.

Demostraciones stand Verticalia Formación.

SEDEXPO, contó con un completo programa de actividades, llevadas a cabo por expertos, de las cuales se destacan las 91 ponencias incluidas en treinta jornadas, llevadas a cabo en seis salas durante la feria. Además se sumaron diferentes talleres, y destacaron números demostraciones de los cuerpos de bomberos, protección civil, realidad virtual, etc. Este exposición ha destacado por la dinamización de las exposiciones, con este tipo de demostraciones, con respecto a otras de este mismo índole.